La Secretaría de Bienestar brindó charlas para ingresantes

bienesta pna

La Secretaría de Bienestar e Inclusión Estudiantil llevó adelante charlas destinadas a ingresantes 2024 en diferentes sedes de la FHAyCS en Paraná.

La Secretaría de Bienestar e Inclusión Estudiantil es el espacio institucional destinado al trabajo articulado con el Claustro Estudiantil y desde el inicio de las actividades académicas, trabaja para informar, potenciar y propiciar acciones que beneficien al sector. En tal sentido, el Ingreso a la Universidad es un momento en que la Secretaría despliega acciones de importante significación para el estudiantado.

Es así que se organizaron y desarrollaron diferentes visitas a las dependencias de la FHAyCS en Sede Paraná, para desarrollar charlas informativas sobre los diferentes beneficios para el estudiantado y la información transcendente al ingreso en la Vida Universitaria. El 14 de febrero la secretaría participó con un stand en el acto de apertura del curso de ingreso de UADER llevado a cabo en la Escuela Centenario de Paraná.

El 27 de febrero, en tanto, se tuvo una activa presencia en el Acto de apertura del Curso de ingreso de la FHAyCS, brindando información y orientación a los y las ingresantes. Con importante stand y brindando información sobre las Redes y el lugar físico de la Secretaría.

Además el 28 de febrero y el 4 de marzo se llevaron a cabo las charlas en el marco del curso, como parte de las actividades realizadas en conjunto con la Dirección de Alumnado para acompañar el inicio universitario.

También, el día 11 de marzo se realizó una visita a la sede Almafuerte, donde se dictan los Profesorados de Educación Primaria y Educación Inicial con orientación rural.

whatsapp image 2024 04 04 at 15.26.05 1

Y el día 22 de marzo a la sede Alberdi donde se dicta el Profesorado en Educación Primaria.

En todos los encuentros se informó  sobre los beneficios y derechos que tienen los estudiantes regulares: tarjeta bienestar, comedor, diferentes programas de becas, comedor universitario, licencias estudiantiles.Se incentivó a los estudiantes a ser parte de la Vida Universitaria, a través de los Centros de estudiantes, agrupaciones y teniendo siempre presente el lugar de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Estudiantil.

Para ponerse en contacto con la Secretaria: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..edu.ar

whatsapp image 2024 04 04 at 15.26.07 1

Fuente: Secretaría de Bienestar e Inclusión Estudiantil FHAyCS UADER