Comenzó el ciclo de charlas «Conversando sobre nuestra salud»

55664

El pasado jueves 11 de abril en la Escuela Alberdi, dió inicio el Ciclo de charlas «Conversando sobre nuestra salud», organizado por el profesorado de Educación Primaria Orientación Rural. El primer encuentro «Cuidado integral de la salud en las infancias y adolescencias», estuvo a cargo de la Lic. Carina Romero.

La Lic. en Obstetricia, quien se desempeña como Orientadora en sexualidad integral de adolescentes en el Centro de Salud Municipal Crisólogo Larralde de Oro Verde, abordó diversos temas durante el encuentro,  vinculados al concepto de Salud, como fue su historia y evolución,  la mirada actual de la Salud Integral desde una perspectiva compleja.

Por otro lado, se hizo especial hincapié en reconocer la importancia de la salud en la niñez y en la adolescencia para prevenir enfermedades en la edad adulta, el rol de las emociones y los vínculos para el sostenimiento de la salud integral de las personas, la incidencia de las adicciones, la necesidad del cuidado personal y conocimiento  de la salud como ejes claves en la promoción  de la salud. En ese marco,  se destacó la importancia del rol docente y de la escuela como multiplicadores del cuidado integral  de la salud.

A la jornada asistieron estudiantes del profesorado de Educación Primaria Rural, residentes de Alberdi, estudiantes de la Escuela Vera Peñaloza de Oro Verde y graduados de nuestra casa de estudios.

A partir del interés y necesidades de los concurrentes se siguen planificando otros encuentros para este primer cuatrimestre.

::Comunicación Institucional FHAyCS Uader