Prof. Adriana Beade
0343 4312322 Int. 102

CONEAU
AUAPSI

En el marco de la puesta en vigencia de la Ordenanza Nº038/14, aprobada recientemente por el Consejo Superior, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) brindará dos instancias de reflexión y capacitación de cara a su implementación. La actividad se desarrollará en Paraná el miércoles 1 de octubre y el martes 7 en Concepción del Uruguay. En la capital entrerriana tendrá lugar en el Auditorio “Amanda Mayor” de Rectorado (Avda. Ramírez 1143) y en la histórica será en la sede de la Facultad de Ciencia y Tecnología (25 de Mayo 353).

La citada norma, acorde a lo que se estipula en la Ley de Identidad de Género Nº26743, declara a la Universidad “institución libre de discriminación por expresión e identidad de género” y establece en consecuencia la reglamentación para reconocer la identidad autopercibida.

Por este motivo, desde el Programa “Género, Derechos y Salud” de la casa de estudios, con acompañamiento de la Secretaría de Comunicación, se organizó un Taller de Sensibilización sobre Diversidad Sexual, Orientación Sexual y Discriminación, que estará a cargo de un equipo de la Delegación Entre Ríos del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

El taller está destinado a estudiantes, docentes y personal administrativo y de servicios, especialmente de las áreas Alumnado, Académica, Bienestar Estudiantil, Comunicación, Administrativa, Mesa de Entradas, Informática y bibliotecas.

El programa para ambas jornadas es el siguiente:
- 8:00, recepción de participantes
- 8:30, apertura a cargo de autoridades
- 9:00, análisis y reflexión sobre la Ordenanza Nº038/14 CS
- 10:00, café
- 10:30, exposición a cargo de personal del INADI
- 13:00, cierre

Desde la organización se hizo hincapié en la importancia de garantizar la participación de las diferentes áreas universtarias, para contribuir con la efectiva implementación de esta ordenanza que depende, precisamente, del compromiso del personal de la institución.

Informes:
 Secretaría de Comunicación Rectorado UADER| Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.