Se dictará un seminario de posgrado sobre psicoanálisis vincular

WEB.jpg

El próximo sábado 26 de octubre comenzará a dictarse en sede Paraná el seminario de posgrado «Psicoanálisis vincular: familias con niños y adolescentes», que estará dirigido y dictado por el Dr. Federico Urman (UBA-APdeBA). Este Seminario  se realiza con la participación de docentes de la Asociación Psicoanalítica de Buenos Aires (APdeBA).

El seminario está dirigido a egresados y estudiantes avanzados de la Licenciatura en Psicología y otros profesionales que estén interesados en participar de un espacio de formación psicoanalítica referido a la atención de niños y adolescentes.

Abordar los problemas vinculados a la salud mental con niños y adolescentes, implica la necesidad de profundizar en los temas referidos a la técnica para su tratamiento. El propósito central del seminario es presentar la importancia en la sobre determinación de la formación de síntomas, de los elementos generados en el campo familiar del paciente designado, del hijo (niño o adolescente) por el que se consulta. Estas dinámicas familiares contribuyen inconscientemente en la formación de los síntomas y/o alteraciones de carácter por las que se consulta.

Los ejes temáticos a desarrollar en esta propuesta son: la familia actual: características estructurales y dinámicas; teorías psicoanalíticas acerca de la clínica vincular; la actuación en adolescentes: actuación, poder y sexualidad; imposición e impulsos de dominio y vincularidad.

Este seminario tiene una carga horaria de 40 horas reloj, y se desarrollará los días sábados 26 de octubre (réplica del primer encuentro), 2 de noviembre y 23 de noviembre.

Sábados de 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 19:00 horas

A confirmar

Arancel
Docentes y Graduados/as de la FHAyCS: $2400
Inscripción: $800 (Deberá ser abonada para formalizar la inscripción)
Dos cuotas de: $800

Participantes externos: $3000
Inscripción: $1000 (Deberá ser abonada para formalizar la inscripción)
Dos cuotas de: $1000

*Quienes estén interesados en acreditar el PFC, aprobaron el primer seminario y están regulares en el segundo, acceden a una bonificación del 50% del costo del actual seminario. Consultar por mail por dicho beneficio.

El pago de arancel puede efectuarse de las siguientes maneras:
-Contado efectivo: oficina Contable (Urquiza 732 – planta baja).
-Transferencia o depósito bancario.

:: Secretaría de Investigación y Posgrado FHAyCS|UADER