La presentación final de ponencias deberá ajustarse a las siguientes pautas:
a.Deberán ser redactados con una extensión total máxima de 10 páginas de tamaño A4 incluyendo palabras clave, resumen inicial, bibliografía y anexos. En párrafos justificados, sin sangría de ningún tipo, en fuente Times New Roman tamaño 11 e interlineado 1,15. Para todo tipo de destacado se utilizarán itálicas (cursiva) y no se utilizará para este fin el subrayado. Márgenes: Superior: 2,5 cm; inferior: 2,5 cm; izquierdo: 3 cm; derecho: 3 cm.
b.Se consignará en primer lugar el eje articulador, a la izquierda, en negrita y sin emplear mayúsculas ni subrayado.
c.El título se consignará a la izquierda, en negrita y sin emplear mayúsculas ni subrayado.
d.Los apellidos y nombres de los autores –en ese orden– se indicarán también a la izquierda. En renglones sucesivos se indicarán la filiación institucional y la dirección de correo electrónico. Este orden se repetirá para cada autor.
e.Los descriptores o palabras clave –hasta cinco– se enumerarán en minúsculas, separados por guiones cortos y sin otro formato adicional.
f.Al final del trabajo se consignará alfabéticamente la bibliografía citada, según los siguientes ejemplos:
Arizpe, E. y Styles, M. (2004) Lectura de imágenes. Los niños interpretan textos visuales. México: Fondo de Cultura Económica.
Varela, C. (2009) “Discusiones sobre la historia”. En: Insaurralde, M. (coord.) Ciencias Sociales. Líneas de acción didáctica y perspectivas epistemológicas .Buenos Aires: Noveduc