3 imagen educ tec

El viernes 25 de octubre de 15:00 a 18:00 horas dará inicio el Curso de capacitación «Fortaleciendo las prácticas en la enseñanza de la Educación tecnológica», destinado a Docentes de Educación Tecnológica. El curso, es gratuito y está organizado por la cátedra Didáctica de la Educación Tecnológica de la FHAyCS. Inscripción abierta.

Resolución N° 1732 FHAyCS. Resolución del CGE en trámite

Acerca del curso de capacitación
Desde la cátedra de Didáctica de la Educación Tecnológica, correspondiente al tercer año del Profesorado de Educación Inicial, Profesorado de Educación Primaria y Profesorado de Educación Especial de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de UADER, se llevan a cabo instancias de fortalecimiento de los saberes docentes en el marco de las actividades de extensión.

El curso de capacitación  propone diversas instancias de intercambio, análisis y reflexión sobre las prácticas docentes, considerando el contexto, los recursos didácticos disponibles, la bibliografía utilizada por los docentes y los materiales al alcance de los estudiantes.

Además, se realizará un análisis de los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP) y del Diseño Curricular Provincial del nivel primario, con el objetivo de articular los contenidos con los procedimientos específicos del área. Para ello, se han planificado encuentros presenciales y actividades asincrónicas (que se desarrollarán en la plataforma virtual de la FHAyCS de UADER).

El objetivo principal de este curso es acompañar el desarrollo continuo de los docentes en la planificación de clases, ofreciendo herramientas tanto pedagógicas como disciplinares para su crecimiento profesional.

Objetivos

•  Contribuir, a partir de marcos teóricos y metodológicos, a la selección de contenidos y elaboración de propuestas didácticas.

•  Brindar asistencia a fin de preparar recursos didácticos que se emplearán en el desarrollo de las clases.

•  Propiciar espacios de intercambios y reflexión a fin de proponer mejoras en las prácticas.

Cronograma de cursado

• 1er encuentro presencial el viernes 25 de octubre de 15:00 a 18:00 hs

• Un encuentro virtual sincrónico en la plataforma Meet, el viernes 8 de noviembre de 16:00 a 19:00 hs

• 2do encuentro presencial el viernes 22 de noviembre de 16:00 a 19:00 hs.

Los encuentros presenciales se llevarán a cabo en la Escuela Normal «José María Torres».

Entre cada uno de los encuentros presenciales y la clase sincrónica, los docentes realizarán actividades asincrónicas a través de la plataforma virtual Moodle de la FHAyCS de la UADER. Estas actividades complementarán los contenidos trabajados en las clases, ofreciendo un espacio de aprendizaje flexible y autónomo. Además, se habilitarán foros de consulta en la misma plataforma, donde los participantes podrán plantear dudas y compartir experiencias con sus compañeros y facilitadores.

Requisitos de aprobación:

• Realización de todas las actividades obligatorias  propuestas.

• Presentación  del TP Final.

• Asistencia 80%

Equipo responsable de la capacitación:
Lic. Richar, Daniel Raul
Prof. Cabral, María Carolina
Esp.  Casas Mariana Lorena
Prof. Godoy Gisela Soledad
Prof. Miraglio Mayda Romina

Consultas: didacticaeductecnologica.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

:: Fuente Cátedra Didáctica de la Educación Tecnológica FHAyCS UADER

2024 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales