Ciclo de Jornadas sobre concientización y prevención del abuso sexual en niñez y adolescencia: «Volver a re-pararse»

22 jornadas asi foto

Los días viernes 25 y sábado 26 de octubre se realizará en Paraná un Ciclo de Jornadas sobre concientización y prevención del abuso sexual en niñez y adolescencia denominado «Volver a re-pararse», con la participación del Dr. Carlos Rozanski y la Dra. Bettina Calvi.

El mismo tendrá lugar entre las 15 y las 21 hs. del viernes 25, y entre las 9.30hs y las 14 hs del sábado 26, en el Salón de Actos de la Escuela Normal «José M. Torres», Corrientes y Urquiza.

Esta actividad forma parte del Proyecto de Extensión Universitaria «Volver a re-pararse. Promoviendo acciones para prevenir el abuso sexual en la infancia. Desafíos y alternativas para abordarlo», llevado adelante por la cátedra Teoría Psicoanalítica Escuela Francesa de la Licenciatura en Psicología de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER en colaboración con la ONG ASI BASTA, institución que ha sido recientemente galardonada por el Concejo Deliberante de la ciudad de Paraná.

El presente Proyecto salió ganador en la Convocatoria Universidad, Cultura y Territorio de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

Dichas actividades surgen con el propósito de pensar, trabajar, reflexionar y sobre todo visibilizar una problemática muy compleja que enfrenta la comunidad tanto a nivel local como a nivel nacional. En este sentido, se invitaron dos grandes referentes de la temática a nivel nacional e internacional para dialogar y reflexionar en torno a dos ejes: por un lado, el rol de la justicia frente a situaciones de abuso sexual en la infancia, desde la concepción legal de reparación y la no revictimización. Donde la función de la justicia penal es punitiva y la de la justicia civil apunta a la reparación y protección, aspirando el trabajo en conjunto. Y por otro lado, el ámbito educativo, puesto que es donde un gran número de niños, niñas y adolescentes expresan las secuelas y heridas que este delito produce tanto a nivel corporal como psicoafectivo.

Moderarán participantes de la ASOCIACIÓN CIVIL ASI BASTA así como también miembros del equipo docente de la cátedra organizadora. La actividad será libre y gratuita, con inscripción previa.

::Secretaría de Extensión y Derechos Humanos

2024 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales