La Vespa, un sueño italiano

vespa sueño italiano
El lunes 28 de octubre, a las 18:00 horas, en la Biblioteca Celia Montoya de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, se proyectarán secuencias de  películas y se realizará un conversatorio. Esta actividad está enmarcada en el PECAT: «El cine como instrumento didáctico en la enseñanza de la historia y la literatura».

En este encuentro se abordarà la historia del nacimiento de uno de los íconos culturales italianos, la motocicleta conocida como «Vespa», a través del análisis de la película «Enrico Vespa, un sogno italiano» (2019), haciendo referencia a la historia de la posguerra italiana y a otros hitos del diseño industrial de calidad para consumo masivo, como el Fiat 600.

Coordinan los docentes Carina Celestre (docente de la cátedra de Civilización Italiana II, Universidad Autónoma de Entre Ríos), Alberto Daniel Anunziato (docente de la cátedra de Civilización Italiana III, Universidad Autónoma de Entre Ríos) y Carolina Pavarín, alumna del 3º año del Profesorado en Italiano.

Actividad abierta y gratuita. No requiere inscripción previa.

:: Secretaría de Extensión Universitaria y Derechos Humanos FHAyCS UADER

2024 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales