Conversatorio sobre educación y sociología de Durkheim

durkheim

La actividad se desarrollará de manera presencial en el aula de la Memoria los días jueves 18 de agosto y 8 de septiembre a partir de las 18:30 hs. El conversatorio denominado «100 años de Educación y Sociología de Emile Durkheim. Lecturas y reflexiones sobre el primer abordaje sociológico del fenómeno educativo» es organizado por la cátedra Sociología de la educación.

La misma está destinada a estudiantes, graduados/as/es, docentes, investigadoras/es. Se entregarán certificados y requiere inscripción previa.

La propuesta está organizada en dos encuentros presenciales donde disertarán:

Ana María Brígido (UNC) Doctora en Ciencias de la Educación Especialista en Sociología. Lic. y Profesora en Pedagogía. Fue Profesora Titular Plenaria de Sociología de la Educación (Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC). Docente de posgrado e investigadora. Autora del libro «Sociología de la educación, temas y perspectivas fundamentales» (2006).

Susana Berger (UNER) Magister en Educación, Prof. en Ciencias de la educación. Fue Profesora Adjunta Ordinaria a cargo de Sociología de la Educación (Facultad de Ciencias de la Educación UNER), Docente de grado, de posgrado e investigadora.

Javier Miranda  (UADER, UNER) Licenciado y Profesor en Comunicación Social. JTP Ordinario a cargo de Sociología de la educación en el Prof. en Ciencias de la educación. Docente Adjunto e investigador en Sociología de la educación (FHAYCS UADER). Docente del nivel medio.

Contará con la coordinación de la Dra. María Laura Raffo (Asociada y Coord. de Sociología de la educación FHAyCS).

Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

::Secretaría de Extensión y Derechos Humanos FHAyCS Uader

2023 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales