Ciclo de conversatorios sobre escultura

dsc09860

El lunes 29 de agosto tendrá lugar el primer encuentro del Ciclo de conversatorios: Escultura: «Taller Abierto Miradas desde la López Carnelli». Se desarrollará de manera presencial en la sede de la Escuela de Artes Visuales, a partir de las 17:00 horas. Es gratuito y abierto al público en general. Se entregarán certificados de asistencia.

Bajo la consigna: «Escultura circulante o en circulación /  cómo se exhiben, se guardan y conservan», Eduardo Gómez junto a Julia Acosta y Verónica Moreira moderarán el primer encuentro de un ciclo de conversatorios que tiene por objetivo general: «establecer un espacio de intercambio alrededor de la escultura en el que las/los estudiantes, integrantes del equipo e interesados en general, amplíen sus horizontes de conocimiento en el campo, a través de la vinculación de los saberes disciplinares específicos con la realidad social y cultural»

La propuesta surge de las cátedras Talleres Rotativos de la Producción Artística I: Escultura; Talleres de Investigación y Producción en Artes Visuales I: Escultura y Talleres Rotativos: Escultura I de las carreras Tecnicatura en Cerámica, Tecnicatura en Escultura, Tecnicatura en Grabado, Tecnicatura en Pintura, Profesorado en Artes Visuales y Licenciatura en Artes Visuales.

Es coordinado por los docentes Carlos Walter Battauz y María Jesús Alvarez, junto a la estudiante Milagros Belén Waigadt.

Primer encuentro:  29 de agosto a las 17
Presencial en la Escuela de Artes Visuales, Laprida 331- Paraná.

Exponen:
Eduardo Gómez: Personal estable de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Fe - Dpto. de Restauración del Museo Municipal de Artes Visuales «Sor Josefa Díaz y Clucellas» Restaurador de la Dirección de Museos de la ciudad de Santa Fe.

Responsable ejecutivo del «Programa de Conservación y Restauración de Emplazamientos Escultóricos». Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Fe

Julia Acosta y Verónica Moreira: Artistas visuales. Gestoras. LLevan adelante el proyecto de investigación para inventariar, preservar y difundir el patrimonio artístico de la Municipalidad de Paraná (Proyecto ganador de la Beca Creación del FNA en 2021).

Próximos temas a abordar:
- MODOS Y MEDIOS I. Con qué trabajamos. Materialidades y tecnología . Lo tradicional y lo nuevo.
- LOS PROCESOS Y LAS PRÁCTICAS . Obras y experiencias dentro y fuera de la institución.

:: Secretaría de Extensión y Derechos Humanos FHAyCS UADER