Encuentros virtuales sobre Psicopatología en el Adulto Mayor

psicopatologia 2

El jueves 8 de septiembre inicia un ciclo de encuentros que busca profundizar contenidos en relación a la adultez y el envejecimiento. La propuesta se origina en la cátedra Psicopatología II de la Licenciatura en Psicología. Es una actividad gratuita destinada a estudiantes de esta casa de estudios y público interesado en la temática. Se entregarán certificados de asistencia. Requiere inscripción previa.

El proyecto de extensión de Cátedra, titulado «La Psicopatología en el Adulto Mayor: una mirada integrativa de los procesos de salud- enfermedad en el envejecimiento» busca profundizar en el conocimiento y comprensión de los procesos de salud y enfermedad en el envejecimiento, teniendo en cuenta la multidimensionalidad y complejidad inherente a dicha etapa del desarrollo.

Propone realizar cinco encuentros virtuales los jueves de 9:00 a 10:30, a través del aula virtual de la cátedra Psicopatología II, donde se abordarán las siguiente temáticas:

8 de septiembre: «Envejecimiento Normal vs Envejecimiento patológico: caracterización de las variables cognitivas y afectivas» - Lic. Daniela Mendieta- Lic. Laila Martinez

22 de septiembre: «Trastorno del estado de ánimo en el adulto mayor» - Lic. Ingrid Kunzi – Lic. Daniela León

6 de octubre: «Muerte y duelo: variables que influyen en el proceso» - Lic. Ingrid Kunzi – Lic. Daniela León

20 de octubre: «Trastornos cognitivos: Deterioro cognitivo leve y demencia» - Lic. Daniela Mendieta – Lic. Laila Martinez

3 de noviembre: «Efectos psicológicos de la pandemia de Covid-19 en personas mayores» - Lic. Paula Pussetto

24 de noviembre: Entrega del trabajo de integración y articulación final

Inscripciones hasta el 7 de septiembre a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

:: Secretaría de Extensión y Derechos Humanos FHAyCS UADER