Conversatorio sobre Problemáticas Ambientales

socioambiental

El viernes 11 de noviembre a las 17:00 horas en el Salón de Actos de la Escuela Normal tendrá lugar el tercer conversatorio del Segundo ciclo «Trabajo docente, Investigación Educativa, Movimientos Sociales y Educación: pedagogías decoloniales, resistencias/contrahegemonías en territorio». En la oportunidad dialogarán Facundo Scattone Moulins - Nodo Brote Nativo de Concordia- y Daniela Verzeñassi – Foro Ecologista de Paraná-RENACE, Argentina. Coordinadora por una vida sin agrotóxicos en Entre Ríos, Basta es Basta. La actividad es gratuita y abierta al público en general. Requiere inscripción previa. Se entregarán certificados de asistencia.

En el marco del segundo ciclo: «Trabajo docente, Investigación Educativa, Movimientos Sociales y Educación: pedagogías decoloniales, resistencias/contrahegemonías en territorio» tendrá lugar, el viernes 11 de noviembre a partir de las 17, el conversatorio «Problemáticas Socioambientales». La actividad, co-organizada por las cátedras de Investigación Educativa de los Profesorado en Educación Primaria, Inicial, Especial, de Orientación Rural de la FHAyCS, junto a organizaciones sociales vinculadas a la temática.

Estos encuentros se generan en el marco de los debates epistémicos de las cátedras intervinientes. Lo que se pretende es propiciar la construcción de lazos, el conocimiento de prácticas alternativas de habitar el mundo y el conocimiento de prácticas que problematizan la colonialidad del poder y el saber en la especificidad de cada contexto escolar.

El próximo encuentro se realizará el 17 de noviembre y abordará la temática: Trabajo Docente en Redes.

:: Secretaría de Extensión Universitaria y Derechos Humanos FHAyCS UADER