Se dictará el seminario de posgrado «Proyectos Emancipatorios en las Artes y la Cultura Argentinas»

Imagen FHAyCS

Dictado por la Dra. Andrea Bocco, comenzará el próximo viernes 28 de abril el Seminario de posgrado «Proyectos Emancipatorios en las Artes y la Cultura Argentinas». Este curso es acreditable a la Maestría en Literatura y Política y otras carreras de posgrado afines. Tiene una carga horaria de 45 horas reloj.

El mismo está destinado a egresados de universidades argentinas o extranjeras de carreras afines a la temática de la maestría (Lengua y Literatura/Letras, Ciencias Sociales y Humanidades, Comunicación, Educación, Artes) o que demuestren haber realizado trayectos de grado o de posgrado en campos disciplinarios afines. Egresados con título de nivel superior no universitario (4 años).

El seminario de posgrado abordará los contenidos en dos unidades:

Unidad 1: La emancipación como proyecto político y cultural en América Latina. Los discursos de la emancipación desde una perspectiva histórica. Emancipación y colonialidad. Colonialidad del saber. Pensamiento fronterizo y descolonial.

Unidad 2: Pensar situado y construcción de identidades políticas y culturales en procesos de emancipación localizados. Debates y representaciones sobre lo emancipatorio en las artes argentinas. Análisis de casos: lengua y poesía gauchesca; Manuel Ugarte y el ensayo modernista; Neocriollo y Xul Solar; Muralismo, Ricardo Carpani; El Eternauta; Nuevo Cancionero; Cine liberación.

Cronograma y horarios
Fechas 28 y 29 de abril, 5, 6, 19 y 20 de mayo,
de 14 a 19hs los viernes y de 9 a 13hs los sábados

Modalidad de cursada:
Presencialidad remota sincrónica a través de videollamada Meet en un 70 % y 30 % asincrónica

Arancel

El costo del cursado de cada seminario es de $12000, dicho monto está compuesto de una inscripción inicial de $5000 y dos cuotas de $3500.

Para confirmar el cupo en el seminario se deberá abonar el pago de la inscripción antes del miércoles 26 de abril.

Datos para abonar
Los pagos deben ser realizados al siguiente CBU:
CUENTA 01 - CA $ 001009197200
NOMBRE: ASOCIACION COOPERADORA DE LA FHAyCS
CBU: 3860001003000091972005
ALIAS: POSGRADO.FHAYCS

Enviar comprobante de transferencia o depósito a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando:

-Nombre y apellido
-Nombre del seminario