Se realizará un conversatorio sobre pedagogías de cuidado

aulas inclusivas

El jueves 17 de agosto, de 17 a 19 horas, en el aula 30  Escuela Normal «José María Torres», tendrá lugar el conversatorio: «Aulas inclusivas, pedagogías del cuidado, basada en el reconocimiento del otro, de sí mismo y del entorno: Resignificar y recuperar sentidos en el oficio de enseñar». Es una actividad gratuita abierta que requiere inscripción previa. Se entregarán certificados de asistencia.

La actividad es organizada por el  Área Graduados de la Secretaría de Extensión Universitaria y Derechos Humanos. Está destinada a docentes, graduadxs de Educación Especial, Nivel Inicial y Primaria; docentes de las carreras de Geografía; Técnicos en Acompañamiento Terapéutico; estudiantes de los profesorados y público interesado.

Contará con la disertación de la Lic. Maria Ines Albornoz  y la Profesora. Eugenia Dappen (Educación Especial); la Psp. Carla Leconte (Nivel Medio) y la Graduada de la Tecnicatura Universitaria,  Luciana Jozami en representación del Colegio de acompañantes terapéuticos de Entre Ríos.

Entre sus objetivos plantea «Observar que espacios de cuidados estamos construyendo y qué caminos nos queda para seguir proponiendo una cultura del cuidado en la formación docente», «Compartir un espacio de diálogo intercarreras, reconociendo espacios institucionales de encuentros interdisciplinarios», y «Promover la elaboración de un plan de intervenciones conjuntas para establecer estrategias educativas que permitan el acceso a los aprendizajes desde un punto de vista inclusivo, a partir de situaciones escolares concretas», entre otros.

Inscripción: bit.ly/AulasInclusivasFHAYCS

Mas información y consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Organiza: Área Graduados – Secretaría de Extensión Universitaria y Derechos Humanos