Se dictará una Capacitación sobre Educación Tecnológica en el nivel primario

educacion tecnologica federacion concordia

Los días viernes 27 de octubre y 17 de noviembre se dictará el curso de capacitación «Educación Tecnológica en el nivel primario: ¿Cómo se desarrollan sus contenidos?» Está destinado a equipos directivos de Sede Concordia y Extensión Áulica Federación de la FHAyCS. Organizado por la cátedra de Didáctica de la Educación Tecnológica del Profesorado en Educación Primaria de FHAyCS.

El objetivo que se plantea es fortalecer las capacidades de los equipos, brindándoles herramientas para observar la planificación de las clases, de manera tal que les permita realizar sugerencias a los/las docentes tanto en el campo pedagógico, como en el campo disciplinar.
En el proyecto se proponen instancias de intercambios, análisis y reflexión en torno a las prácticas docentes, teniendo en cuenta el contexto, los recursos didácticos disponibles, la bibliografía que utiliza el docente y los materiales que pone a disposición de los estudiantes.
Organizado por la cátedra Didáctica de la Educación Tecnológica, correspondiente al tercer año del Profesorado de Educación Inicial, Primario y Especial.
El mismo se realizará en la Extensión Áulica Federación y la Sede Concordia de la FHAyCS de la FHAyCS.

Días presenciales:
Viernes 27 de octubre de 9:00 a 12:00 horas.
Viernes 17 de noviembre de 9:00 a 12:00 horas.

Se habilitará un aula virtual en la plataforma de la Facultad al que podrán acceder los docentes con libros, videos y otros materiales que se utilizarán en el curso. En este mismo espacio habrá foros y debates como parte de las actividades que permitirá armar sus informes finales y fundamentarlos teóricamente.

Fuente: cátedra Didáctica de la Educación Tecnológica FHAyCS UADER