El Profesorado de Primaria de Alberdi presente en la Jornada de Educación Agropecuaria

whatsapp image 2023 11 14 at 13.32.51

El día martes 14 de noviembre se llevó a cabo en la Escuela Normal Rural «Juan Bautista Alberdi» la VI Jornada Interinstitucional de Educación Agropecuaria en las escuelas de la FHAyCS «Identidades, territorios y ruralidades» organizado por el Nivel Secundario y la secretaria de Escuelas. En la misma colaboró el Profesorado de Educación Primaria, a través de diferentes propuestas.

En la jornada participaron diversas instituciones y niveles educativos pertenecientes a la FHAyCS- UADER, entre ellos la Escuela Normal de Paraná quien se hizo presente con un grupo de Nivel Inicial, los cuales fueron recibidos por los estudiantes y docentes del nivel superior.

Entre las actividades que se llevaron adelante podemos señalar que en un comienzo los más pequeños exploraron el mundo natural en un taller propuesto por el seminario optativo Tendiendo las Bases de la Educación Ambiental a cargo del Profesor Fabricio Diaz. También, disfrutaron de un recorrido realizado en carrito por diferentes sectores productivos de la institución, moderado por los estudiantes Ignacio Toya y Milagros Retamoso, guías del proyecto «Turismo Educativo». Posteriormente realizaron el taller desde el seminario de juego a cargo de la Profesora Pamela Villarraza y finalizaron la jornada con la visita al Museo Pedagógico a cargo de la Prof. Georgina Zárate y estudiantes.

alberdi jornadas agro

Desde el equipo de Gestión del Profesorado de Educación Primaria Alberdi consideraron que «la propuesta  posibilitó a niñas y niños conectar con el mundo natural, conocer entornos diferentes, y adquirir múltiples aprendizajes desde lo vivenciado». Expresaron el agradecimiento por la colaboración y predisposición de docentes y estudiantes para llevar adelante la jornada.

:: Fuente: Coordinación  Profesorado de Educación Primaria Sede Alberdi FHAyCS UADER