El jueves 14 de diciembre se desarrolló el Cuarto Ateneo Docente de Educación Inicial «Los Lenguajes Artísticos como puertas al mundo de Nuestras Infancias. La construcción del conocimiento, de experiencias, sentires a través del Juego y la Educación Ambiental». Estuvo organizado por el Jardín de la Escuela Normal «José María Torres» de la FHAyCS y la Supervisión de la Zona XXI junto a las Direcciones de Radio.
La idea principal de este espacio fue generar una conversación con otras y otros mediante el debate, la discusión, la interpelación, para llegar a pequeños consensos y con ello a la construcción colectiva estableciendo redes entre los distintos Jardines de la Ciudad de Paraná y Paraná Campaña.
Del encuentro participaron 130 Docentes de Educación Inicial. El mismo; se desarrolló en cinco momentos:
* Apertura y Espacio Literario a cargo de la Mg. Silvia Schierloh
* Instancia Formativa desde los enfoques actuales para abordar: la enseñanza de la Educación Artística desde el Juego y la Educación Ambiental a cargo de la Lic. Verónica Wusten, Dra. Fernanda Zabalegui y Prof. Pamela Villarraza; la enseñanza del Teatro a cargo de las Prof. Marita Cortés y Mónica Beker.
* Espacio de intercambio y construcción colectiva en pequeños grupos, las Profesoras de los distintos Jardines de Infantes compartieron sus experiencias pedagógicas didácticas vinculadas con los lenguajes artísticos.
* Intervenciones en los diferentes Escenarios Lúdicos.
* Cierre Cultural a través del Canto y la Danza, coordinaron el espacio el Cantautor Rubén Gimenez y el Grupo de Ballet «La Freire»
Se agradeció el acompañamiento del Vicedecano de la FHAyCS Lic. Daniel Richar, la Coordinadora de la Supervisión del Nivel Inicial del CGE Lic. Viviana Martínez y a las compañeras del Jardín de la Escuela Del Centenario por alojarnos con tanto amor.
«Felices de poder sostener este espacio desde hace 4 años, posibilitando la reflexión y la interpelación de las prácticas docentes, que nos abre la puerta para continuar indagando y buscando otras formas de enseñar y de aprender, aquellas que contemplan y abrazan a las Infancias Actuales».
::Comunicación Institucional FHAyCS Uader