Relevamiento de docentes para Clases Espejo Internacionales

relevamiento de docentes clases espejo internacionales

Hasta el martes 5 de marzo, la UADER invita a registrarse en un formulario a docentes de todos los niveles, interesados en propiciar instancias de colaboración con colegas de universidades extranjeras.

PARTICIPAR DEL RELEVAMIENTO

A través de la Dirección de Cooperación y Relaciones Internacionales, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) invita a docentes de todos los niveles a participar de un Relevamiento de Clases Espejo Internacionales. Quienes estén interesados/as en este recurso académico, pueden registrarse en un FORMULARIO hasta el 5 de marzo.

El objetivo de esta acción es recabar información y construir una base de datos para identificar oportunidades de colaboración con colegas de universidades extranjeras asociadas, tras el propósito de fortalecer el perfil internacional de los espacios curriculares.

¿Qué son las clases espejo?

Haciendo uso de los recursos tecnológicos vinculados a la virtualidad, las clases espejo son un recurso académico que posibilita que docentes de las cátedras de UADER puedan generar instancias de colaboración académica con pares de instituciones extranjeras.

A través de un entorno virtual, profesores de ambas partes desarrollan clases sincrónicas sobre una temática específica durante un cuatrimestre, con la posibilidad de replicar la experiencia en otro período de cursado.

La idea es enriquecer la experiencia educativa, compartiendo conocimientos y perspectivas, en el marco de un proceso desafiante.

Desde la Universidad, se facilitará la comunicación entre docentes interesados/as y las universidades asociadas, para que puedan coordinar los aspectos organizativos y administrativos de esta articulación.

Consultas:

:: Departamento de Relaciones Internacionales y Cooperación Regional FHAyCS UADER