Charla abierta «Enseñar y aprender en tiempos de IA»

charla ia cwi

El jueves 10 de octubre a las 18:00 horas, en el Aula de la Memoria de la Escuela Normal «José María Torres», se llevará a cabo la charla abierta «Enseñar y aprender en tiempos de IA. Relatos de experiencias», a cargo del Ing. Mario Cwi, Director de Capacitación - Escuela ORT.

Se invita a participar de una charla sobre la inteligencia artificial en la educación. Está dirigida a docentes de todos los niveles y estudiantes universitarios, exploramos las oportunidades y desafíos que trae el uso de bots conversacionales (chatbots) basados en inteligencia artificial dentro del aula y otras aplicaciones de IA. A partir de experiencias concretas y reflexiones profundas, ponemos en tensión cómo la inteligencia artificial está transformando la formas en las que se aprende y que se enseña en el contexto actual.

La charla estará a cargo de Mario Cwi, ingeniero electrónico y profesor en Disciplinas Industriales, con más de 30 años de trayectoria en el ámbito educativo. Actualmente, dirige la Unidad de Capacitación Docente de Escuelas ORT, es autor y coautor de diversas publicaciones, artículos académicos y libros en su campo. En abril de 2024 publicó el libro «La inteligencia artificial llegó a la escuela» de la Editorial Novedades Educativas, donde explora el uso de chatbots en el aula y cómo la inteligencia artificial está transformando la educación. A partir de experiencias prácticas, el autor analiza los desafíos y ofrece herramientas para integrar los chatbots de forma crítica y desde un enfoque pedagógico.

Está dirigido a: Estudiantes, graduados, docentes de los Profesorados de Educación Primaria, Profesorado de Educación Inicial, Profesorado Educación Especial de la FHAyCS de UADER. Docentes de Educación Tecnológica y público en general interesado en la temática.

Actividad gratuita, con entrega de certificados.

Requiere inscripción previa, en el formulario disponible aquí

Organizan: cátedra de Educación y TIC del Profesorado en Educación Inicial; Seminario de Tecnología Educativa y la cátedra Accesibilidad, Educación y TIC del Prof. Universitario de Educación Especial de la FHAyCS.

2024 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales