Docentes de Artes Visuales expusieron en Congreso en la UNA

una1

El día 7 de octubre, Marcela Iturain y Diego Arellano, docentes que se desempeñan en el nivel Medio y Superior de la Escuela de Artes Visuales «Roberto López Carnelli» perteneciente a la FHAyCS UADER, participaron de las rondas de conversación en torno a la temática de educación artística, género y ESI. En el marco del II Congreso Internacional «Territorios de la Educación artística en dialogo» en la Universidad Nacional de las Artes (UNA).

La propuesta recupera experiencias de vinculación entre las artes visuales y la ESI, entendida como eje transversal en la educación artística para niños, niñas, adolescentes y adultos de la Escuela de Artes Visuales. Presentando una amplia visualización de actividades realizadas en clases, articulaciones pedagogicas y jornadas interinstitucionales.

En cumplimiento con los lineamientos de la Ley N° 26.150, desde la Escuela de Artes se propone un abordaje transversal como se viene sosteniendo en las escuelas de la FHAyCS en todos los niveles para la garantización del derecho a la Educación Sexual Integral de niños, niñas y jóvenes, tal como se establece en la Res. Nº 340/18 de Consejo Federal de Educación.

una2

2024 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales