II Jornada de intercambio de experiencias contextualizadas de enseñanza de las Ciencias Naturales en los distintos niveles del sistema educativo

microscopio

El lunes 29 de octubre a las 16:00 horas en el salón Multimedia de la Escuela Normal «Juan Bautista Alberdi» se desarrollará el primer encuentro. La segunda jornada será en Extensión Áulica Federación, Escuela Normal «Domingo Faustino Sarmiento», el viernes 2 de noviembre a las 17:00 horas.

Estos espacios están destinados a estudiantes de la Cátedra Didáctica de las Ciencias Naturales de los Profesorados de Educación Inicial, Especial y Primaria, con orientaciones Rurales; estudiantes de otros Profesorados interesados y docentes de los diferentes niveles educativos.

Los objetivos de las jornadas son generar espacios interdisciplinares de reflexión y análisis que fortalezcan la formación docente, promover el intercambio de propuestas de enseñanza posicionadas desde las posturas didácticas actuales. Además, generar espacios de intercambio y retroalimentación entre las cátedras involucradas. Socializar experiencias de trabajo en la formación inicial para todos los estudiantes.

Sede Alberdi

Inscripción online

En esta oportunidad se abrirá la convocatoria a todos los interesados que deseen compartir su experiencia de trabajo en los diferentes niveles del sistema educativo relacionadas con propuestas educativas que incluyan el trabajo en la Reserva de la Escuela Alberdi.

Dentro de los requisitos se solicita:

Enviar un resumen de hasta dos carillas en formato A4, letra times New Roman 11 interlineado 1,5 que posibilite comunicar la experiencia pedagógica realizada, los destinatarios, el contexto de trabajo y las dificultades y las fortalezas de la misma.

Para la presentación en la jornada se solicitará una presentación en power point de hasta 10 diapositivas que posibilite compartir la propuesta. Cada grupo contará con 15 minutos para la presentación.

Por una cuestión de organización los trabajos deberán presentarse hasta el día 20 de octubre al correo didaEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Extensión Áulica Federación

Inscripción online

En esta oportunidad se abrirá la convocatoria a todos los interesados que deseen compartir su experiencia de trabajo en los diferentes niveles del sistema educativo relacionadas con propuestas educativas que incluyan las ciencias naturales.

Dentro de los requisitos se solicita:

Por una cuestión de organización los trabajos deberán presentarse hasta el día 25 de octubre al correo didaEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cronograma de actividades

Presentación de la Jornada y sus objetivos por el equipo organizador.

Presentación de las propuestas

Cierre reflexiones finales.