Se realizó una capacitación sobre Primeros Auxilios Básicos en la Escuela

rcp

En la jornada del martes 16 de octubre se llevó adelante en la Sede del Profesorado de Alberdi, el proyecto de extensión de cátedra «Primeros Auxilios Básicos en la Escuela» organizado por las cátedras de Educación para la salud, Taller de Sexualidad Humana y Didáctica de las Ciencias Naturales. Los objetivos generales fueron generar desde la universidad entornos promotores de salud, y que los participantes logren profundizar sus conocimientos en la técnica de reanimación cardiopulmonar básica y los primeros auxilios aplicables en el ámbito escolar.

En esta oportunidad disertó el Dr. Alexis Ambrosini docente de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud. Las temáticas abordadas giraron en torno a qué son los primeros auxilios, cómo es el protocolo de actuación, qué características y condiciones tienen que tener los botiquines escolares, como también realizó maniobras prácticas sobre las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP). El Dr. Ambrosini atendió consultas y preguntas particulares del público participante.

Al encuentro asistieron un total de 50 personas entre ellos docentes de diferentes niveles, estudiantes de los profesorados de educación primaria rural y de educación inicial y personal administrativo.