Curso: «El Ingreso a la universidad como derecho humano, universal y responsabilidad de los Estados»

curso formación permanente

Como parte de las actividades preparatorias del Ingreso 2019 se desarrollará el Curso de Formación Permanente, propuesto por el Programa de ingreso, permanencia y egreso de la FHAyCS, denominado «El Ingreso a la universidad como derecho humano, universal y responsabilidad de los Estados» destinado a todos los docentes que dictan o estén interesados en dictar el Curso de Ingreso 2019.

La propuesta de formación permanente consiste en un curso de actualización que apunta a problematizar y analizar las prácticas académicas universitarias en contexto. Tiene por objetivos propiciar un espacio de formación y reflexión colectiva sobre las prácticas académicas en el contexto del ingreso universitario de la FHAyCS; promover la socialización de experiencias desarrolladas en ediciones anteriores del Curso; contribuir al fortalecimiento de un equipo de Profesores/as estables y especializados en la problemática del ingreso universitario y por otro lado fortalecer la propuesta pedagógica didáctica en vistas al 2019.

El Curso está constituido por tres módulos: «Perspectivas, configuraciones y desafíos del ingreso a la universidad en la FHAyCS- UADER»; «Universidad Pública y Derechos Humanos» y «Los desafíos de enseñar a leer y escribir en el ingreso a la Universidad».

Cronograma. Encuentros presenciales

Primer encuentro: jueves 22 de noviembre de 14:00 horas a 20:00 horas en el Aula de la Memoria de la Escuela Normal «José María Torres».

Segundo encuentro: viernes 30 de noviembre de 8:00 horas a 14:00 horas en lugar a confirmar.

Las inscripciones se recepcionan AQUÍ

::Comunicación Institucional FHAyCS UADER