El viernes 27 de septiembre de 14:00 a 17:00 horas en el Aula de la Memoria Escuela Normal «José María Torres» se desarrollará la actividad a cargo de la Lic. Gloria Galarraga.
La actividad está destinada a Docentes ordinarios de la FHAyCS: en proceso de reválida de la condición de Profesores y Auxiliares Ordinarios – Con Vencimiento de cargos cohortes 2016, 2017 y 2018 – Cohortes 2019 y 2020. - Docentes con designación transitoria hasta sustanciación de concursos interinos u ordinarios en la FHAyCS.
La charla se realizará en el marco del Programa de Formación Académica 2019 en el que, entre algunos objetivos, se plantea propiciar la reflexión y el debate político y epistemológico que favorezcan la construcción de alternativas pedagógicas comprometidas con una perspectiva de la educación superior como derecho y, también ofrecer herramientas teóricas, epistemológicas, políticas e históricas para abordar la complejidad de las prácticas de enseñanza en el aula universitaria y reflexionar críticamente sobre ellas.
La propuesta de la charla retomará una de las tensiones que se provocan en la evaluación didáctica en torno a la relación entre la calificación y la evaluación formativa. Una y otra representan perspectivas teóricas, epistemológicas y metodológicas diferentes dado que los supuestos se orientan hacia la racionalidad instrumental/evaluación tecnocrática y la racionalidad práctica/evaluación democrática, educativa. Es este segundo enfoque y sus dimensiones de análisis el que constituirá el eje del encuentro.
::Secretaría Académica FHAyCS UADER