Conversatorio sobre Entornos y comunidades amigables

vazquez mellado cervantes

El miércoles 2 de junio a las 13:30 horas la Lic. Marcela Vázquez Mellado Cervantes ofrecerá, desde México, el conversatorio «Entornos y comunidades amigables». La actividad se realiza en el marco del PECAT «Conversatorios Interdisciplinares e Intergeneracionales» de la Cátedra Psicología del Desarrollo III del Profesorado y Licenciatura en Psicología de la FHAyCS.

Se propone habilitar espacios de intercambios a partir de conversatorios abiertos a la comunidad educativa. Esta iniciativa da su apertura con la primera invitada: Lic. Marcela Vázquez Mellado Cervantes desde México, por el canal de YouTube: https://youtu.be/DsDtQjKJ_0Y

La posibilidad de encuentros para conversar sobre temáticas actuales, permite ir de-construyendo paradigmas simplistas, binaristas, deterministas y deficitarios.
Como profesionales y futuros profesionales, debemos estar dispuestos a trabajar firmemente en recuperar, visibilizar, construir lugares valorados para todas las personas. Pensando en una sociedad sin edades y barreras. En una sociedad que ejerza los derechos.

Equipo organizador: Celia Giusti, Paula Hintermeister, Vanesa Parisi, Ubaldino Emmanuel Zapata, German Croci, Agustina Kloster, María Laura Martínez, Miriam Roxana Stahler.

Sobre la disertante
Marcela Vázquez Mellado Cervantes (México) es Consejera en envejecimiento y demencia, Aging & dementia mentor, Consultora en envejecimiento sano y con demencia y Orientadora laboral de envejecimiento saludable.
Licenciada en Diseño Gráfico por la Universidad Iberoamericana. Posgrado Especialidad en Enseñanza Superior Universidad La Salle con Proyecto terminal: Cátedra para el adulto mayor. Diplomado en Historia del arte, Insight Educación creativa del Centro Universitario Incarnate Word. Cuenta con Certificación en Alzheimer y otras demencias, Envejecimiento activo, Modelo Atención centrada en la persona del Instituto Mexicano del Envejecimiento Activo. Usuario de nivel básico del método DCM (8° edición) Dementia care mapping method Bradorf University de Reino Unido Alzheimer Catalunya, España. Certificación Cómo ser un espacio, comunidad y una ciudad amigable con las personas mayores y con demencia IMSERSO, Madrid España OMS

Es Miembro de la Asociación Mexicana de Gerontología y Geriatría AC. Colaboradora Activa del Programa internacional Dementia Care Mapping.

En la actulidad: Universidad La Salle Vicerectoría de Bienestar y formación Programa créditos de Impulso
Docente por asignatura. Ponente del programa Ruta del experto con el tema: La Agenda mundial 2030 y la Década del envejecimiento saludable. GACSA Alta dirección administrativa para médicos e instituciones. Capacitador y evaluador de ponentes. Protocolos de Educación a distancia.

Al frente de la organización Jubilare 2030 Comprometido con la Agenda Mundial 2030 «Década del envejecimiento saludable» dicta Conferencias, talleres, charlas, intervención gerontológica familiar, diseño de terapia no farmacológica, dieseño de entornos amigables para mayores dentro y extramuros. Consulta y asesoría privada. Generación de contenidos. Grupos de apoyo para cuidadores. Producción de manuales para valoración en el aula de personas mayores con posible demencia. Generación de contenidos para una vejez sana y con demencia. Diseño de manuales y literatura instruccional para enfermos y cuidadores. Docente y terapeuta no farmacológico de programas de desarrollo cognitivo para personas mayores sanas y con diagnóstico de demencia.

:: Fuente: PECAT «Conversatorios Interdisciplinares e Intergeneracionales» Profesorado y Licenciatura en Psicología FHAyCS UADER