Se desarrollará la cuarta edición del taller de acompañamiento para el diseño de clases virtuales en Moodle

2

El Cuarto Taller de acompañamiento para el diseño de aulas y clases virtuales en la plataforma Moodle, se llevará adelante a partir del próximo jueves 1 de julio. El mismo está destinado a docentes de la FHAyCS que recién están dando sus primeros pasos en Moodle, y a aquellxs que aún no tienen su espacio en la plataforma virtual. El Taller estará a cargo del equipo de Educación a Distancia, dependiente de la Secretaría Académica de la Facultad.

Cuatro clases teórico-prácticas y dos encuentros virtuales sincrónicos componen este Taller: lxs docentes deberán realizar actividades en un aula virtual, a modo de ensayar lo aprendido. La asistencia a las reuniones online será opcional. Cabe aclarar que el cupo será limitado, y se requiere de inscripción previa.

El cronograma del Taller será el siguiente:

Jueves 01/07 – primera clase:
Se recorrerá un aula virtual de la Plataforma Moodle de la FHAyCS, y se abordará la cuestión del diseño de las clases en ese espacio, en lo que concierne a agregado de etiquetas, archivos, videos, audios, etc.

Jueves 08/07 - segunda clase:
Abarcará como tema principal los espacios de comunicación e intercambio que ofrece la plataforma: foros, mensajería, chat y herramientas para videoconferencia.

Receso invernal: 12 al 23 de julio.

El martes 27/7 a las 19:00 horas, se propone la realización del primer encuentro sincrónico por videoconferencia.

29/7 - tercera clase
La tercera clase, por otro lado, tratará sobre actividades individuales, como la entrega de tareas o la generación de un Glosario; y de espacios de trabajo colaborativos, como son los recursos de Wiki o de Mural Colaborativo.

Jueves 5/8 - cuarta clase
Finalmente, el último encuentro constará de una aproximación a lo relacionado con la retroalimentación que lxs docentes dan a lxs estudiantes mediante la plataforma: escalas de valoración y calificador de Moodle.

El segundo encuentro sincrónico por videoconferencia será el jueves 12/8 a las 19:00 horas.

Inscripción
Para inscribirse, deben completar el siguiente formulario: Link Form de Inscripción

Consultas
Ante cualquier duda, pueden dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: Programa de Educación a Distancia - Secretaría Académica FHAyCS UADER