Donación para la Escuela de Música de Paraná

img 5498

La Escuela de Música Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio» cuenta con una nueva guitarra para el uso de sus estudiantes. En la mañana de este miércoles 27 de abril el Prof. Ivo Rodríguez Morán, el Coordinador Académico Administrativo Claudio Arce y la Prof. Juliana Sbresso Coordinadora de Nivel Medio recibieron a Ariel Padilla, quien confeccionó el instrumento, para concretar la donación.

El Prof. Ivo Rodríguez Morán contó que el primer contacto con el carpintero y Lutier Ariel Padilla, fue a través de un estudiante y de esa manera tomó conocimiento de su trabajo. Es así que lo invitó a la Escuela de Música para presentar sus guitarras en las cátedras donde dicta clases. El Prof. Rodríguez Morán comentó: «A partir de ahí, Ariel comenzó a vincularse con otros docentes y estudiantes, a quienes les ha construido varias guitarras. Su trabajo ha evolucionado mucho; la calidad, la terminación, los materiales que utiliza y la prolijidad. Su experiencia en la carpintería volcada a la guitarra y el contacto con los músicos, ha permitido que mejore el sonido de las guitarras a lo largo de estos años y en la búsqueda de  una personalidad en la construcción» y destacó «Ariel, fue un paso más y dijo: quiero regalarle a la Escuela una guitarra para que les quede, para que tengan siempre la referencia de mi trabajo».

prof. r moran

De oficio carpintero, la curiosidad llevó a Ariel a construir guitarras. Consultado por los materiales que utiliza, comentó:  «Mayormente utilizo maderas recicladas; como tengo conocimientos de carpintería, cuando veo una madera que me puede servir y que me gusta, la reciclo y la tengo a disposición. Maderas hay muchas: guayubira, ciprés, cedro, laurel, zoita, marmelero. Cuando comienzo un instrumento, a medida que voy haciendo, voy improvisando. Desde las primeras guitarras que hice hasta hoy, he avanzado en cuanto a calidad y sonido».

El Prof. Ivo Rodríguez Morán agradeció la donación en nombre de la Escuela de Música y destacó la posibilidad de contar con este tipo de instrumentos de calidad a la que van a poder acceder todos los estudiantes de la institución.