Artes Visuales: alumnos y alumnas de los Talleres Orientados diseñaron logo conmemorativo de los 90 años de la institución

collage arte junio

Este año la Escuela de Artes Visuales «Profesor Roberto López Carnelli» celebró su 90º aniversario. Con tal motivo, los chicos y chicas del los Talleres Orientados de Dibujo y Grabado, Cerámica y Escultura, y Serigrafía diseñaron un logo que luego imprimieron en remeras.

La profesora Marcela Iturain, coordinadora de los Talleres Orientados, contó que el proyecto comenzó a trabajarse a principios del ciclo lectivo; los alumnos y alumnas de los talleres debían realizar un boceto o diseñar un dibujo alusivo a la conmemoración de los 90 años de la escuela.

Los niños y las niñas participaron voluntariamente de la propuesta, en cada taller comenzaron a bocetar el diseño del logo para luego plasmar en remeras. Dicho diseño era absolutamente libre, solamente debía ajustarse a la consigna de la celebración de los 90 años de la escuela.

Una vez que cada taller hubo finalizado los respectivos diseños, se procedió a la elección del logo ganador. Para ello se realizó una votación por parte de los integrantes de cada taller, resultando ganador el dibujo realizado por Juan Manuel Rivero.

Posteriormente, conjuntamente con el profesor de Serigrafía, se realizó la impresión del logo seleccionado en las remeras que los propios alumnos y alumnas trajeron a la escuela. En esa instancia, el docente les explicó como es el proceso de impresión de las remeras. «Fue un momento emocionante para los chicos y chicas, todos se fueron con la remera impresa», consignó la docente.

Finalmente, el logo plasmado en los Talleres fue presentado en la escuela, oportunidad en la que se hizo una breve explicación referida a las diferentes etapas por las que había atravesado el proyecto hasta lograr el resultado final. Al respecto, la Coordinadora de los Talleres destacó que «se trató de un momento muy lindo, muy productivo, muy creativo, de mucha socialización y de mucho aprendizaje».

Participaron de la actividad la profesora Maira Requino de Dibujo y Grabado; la profesora Mariela Albornoz de Cerámica; el Profesor Cristian Demartin de Serigrafía; la Profesora Marcela Iturain de Escultura.

:: Comunicación Institucional FHAyCS UADER