Se realizará la II Jornada Interinstitucional de Educación Sexual Integral

jornadas pesie almafuerte 800x445

En agosto se realizará la segunda jornada sobre ESI «Desafíos y nuevos escenarios para la Educación Sexual Integral: afectividad, convivencia, vínculos y sentires en la pospandemia». La actividad está organizada por el Programa de Educación Sexual Integral Escolar (PESIE) de la Secretaría de Escuelas de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales UADER.

La actividad está orientada a directivos, docentes y equipos pedagógicos, estudiantes y personas interesadas en la temática. En la Jornada, los participantes compartirán sus experiencias sobre ESI, reflexiones en torno a su abordaje e implementación y los Derechos, potencialidades y desafíos que se plantean en el contexto actual.

En el marco de la actividad, se ofrecerán disertaciones, talleres, conversatorios, muestras de recursos didácticos y pósters.

El Programa de Educación Sexual Integral Escolar (PESIE) de la FHAyCS se crea en 2010 a partir de la sanción de la Ley 26.150 y otras que la anteceden. El PESIE acompaña la implementación de la Educación Sexual Integral en las escuelas de la FHAyCS: Normal «José María Torres» y Normales Rurales «Almafuerte» y «J. B. Alberdi».

ESI, afectividad y convivencia escolar

Relatos de experiencias en ESI

Derechos, géneros y diversidad

Destinatarios/as

Equipos Directivos, equipos pedagógicos, docentes, estudiantes y profesionales. Público en general.

Disertaciones -Conversatorios -Sistematización y difusión de experiencias.

Requisitos para la presentación de resúmenes: ver en la Primera Circular.

Publicación en Micrositio: El equipo de Coordinación del PESIE podrá elegir aquellos resúmenes destacados en cuanto a temáticas y metodologías para ser socializados en el Micrositio del programa durante las semanas previas y/o los días posteriores a la realización de la jornada. Por este motivo, se solicita la inclusión de una fotografía alusiva a la experiencia que se describe.

Fecha de Presentación de resúmenes: a partir del 25 de julio.

Envío de los Resúmenes a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La información sobre las Jornadas se irá actualizando AQUÍ

::Comunicación Institucional FHAyCS Uader