El Jardín de la Escuela Normal y el CREA recibieron libros de UNICEF

6bc31487 d234 40a5 bf64 1462815cca67

El jueves 1 de junio en la Dirección de Educación Inicial del Consejo General de Educación de Entre Ríos se hizo la entrega de un total de 115 ejemplares de la serie «Cuentos que cuidan» de UNICEF, una colección sobre los derechos de las niñas y los niños. Serán destinados a alumnas y alumnos del Jardín de la Escuela Normal «José María Torres» y de las 4 secciones del Centro Recreativo Educativo Artístico.

Representantes del Equipo Técnico María Macarrone y Lucía Trzuskot de la Dirección de Educación Inicial hicieron la entrega de los ejemplares a la Secretaria de Escuelas de la FHAyCS María Sol Barrera, al Secretario de Bienestar Estudiantil de la FHAyCS Walter Gabás a la Directora del Jardín de la Escuela Normal «José María Torres» Ana Laura Schaab.

En marzo, en conmemoración del «Mes de la mujer» desde la Dirección de Educación Inicial de la Provincia, se convocó a la docente Patricia Alvarez, para brindar una conferencia sobre su investigación: «Macedonia Amavet: una entrerriana, entre las pioneras y el olvido» para docentes de la ciudad de Paraná. La misma, realiza una reivindicación de las tres primeras maestras jardineras del país y principalmente realiza un recorrido por la trayectoria profesional de Macedonia Amavet, quien fuera la primera directora argentina, luego de la renuncia de Sara Eclesston.

02c5ec71 3f47 4352 928b 5953d7541006

Debido a la repercusión y que muchas docentes del interior de la provincia no pudieron tener acceso a la misma, el 8 de Mayo, en el marco del «Mes de la Educación Inicial», se replica esta conferencia en modalidad virtual, de la que participaron 120 docentes de diferentes puntos de la provincia.

En este sentido, desde la Dirección de Educación Inicial, y la generosidad de su directora Patricia López, que ofrece la donación-contribución, de una colección de libros de UNICEF, para cada sección del Jardín de la Escuela Normal y para las 4 secciones del CREA, Institución que también recibirá libros para cada uno de sus alumnos y alumnas.

:: Comunicación Institucional FHAyCS UADER