Convenios entre la FHAyCS y la Fundación nuevo BERSA para capacitación docente

La FHAyCS celebró dos convenios con la Fundación del Nuevo BERSA y la Asociación ORT Argentina, en el marco del proyecto de integración de las TIC que viene desarrollando la Secretaría de Escuelas de dicha Facultad. Sendos acuerdos tienen como objetivo promover la capacitación de docentes de escuelas secundarias para el desarrollo de materiales virtuales educativos, y también de docentes de nivel primario de escuelas públicas de gestión privada que oportunamente fueron receptoras de aulas digitales móviles donadas por mencionada Fundación.

bersa1

Durante un acto realizado el 13 de agosto en el Decanato de la FHAyCS, la decana de la mencionada casa de estudio, Mg. María del Rosario Badano, y el presidente de la Fundación del Nuevo Bersa, Sr. Ovidio Vitas, firmaron convenios que tienen como propósito la integración pedagógica de las TIC, el desarrollo de capacidades y saberes tecnológicos en pos de la mejora en los procesos de enseñanza y aprendizaje. También participó del encuentro el Secretario de Escuelas de la FHAyCS, Lic. Daniel Richar, la coordinadora de Escuelas Prof. Silvina García y la coordinadora de la capacitación, Prof. María Sol Barrera.

El acuerdo alcanzado entre la Facultad y la Fundación comprende la capacitación docente para el desarrollo de materiales educativos, cuyos destinatarios son los docentes de las escuelas secundarias de la FHAyCS. La propuesta también se articula con la capacitación que las Escuelas ORT vienen trabajando con docentes de nuestras instituciones.

En cuanto al proyecto de capacitación para escuelas receptoras de aulas digitales móviles, entregadas por la Fundación en 2014, la misma está destinada a los docentes de las escuelas Públicas de Gestión Privada que recibieron el aula digital en las ciudades de Paraná, Concordia y Gualeguay.

:: Comunicación Instiotucional  FHAyCS UADER