Por primera vez un equipo de Wikimedia Argentina estará en Paraná para realizar la «Editatón en Normal»

Durante la mañana del viernes 25 de noviembre la Escuela Normal «José María Torres» tiene previsto una serie de actividades en las que participarán los alumnos de los Niveles Inicial, Primaria y Secundaria, cuyo corolario será la inauguración de la Biblioteca «María Elena Walsh» y el Piso Tecnológico de la mencionada institución. En ese marco se genera la presencia del equipo de Wikimedia Argentina en el establecimiento.

editaton museo

La presencia de los integrantes de la Fundación Wikimedia Argentina en la Escuela Normal de Paraná está motivada por la «Editatón en Normal». La actividad consiste en que los propios estudiantes puedan editar en Wikipedia contenidos de valor histórico, referidos a la Escuela Normal «José María Torres».

Wikimedia Argentina se encuentra abocada a la difusión de la cultura wiki con el objetivo de ampliar los canales de participación para poder lograr mayores alcances, permitiendo así que más personas puedan formar parte de la comunidad de wikimedistas. En ese contexto, el viernes 25 de noviembre, dicha Fundación ofrecerá un taller a los estudiantes secundarios de la Escuela Normal, a quienes les explicitarán los propósitos, la metodología de trabajo de Wikipedia, como así también los criterios de validación de los contenidos para que puedan ser divulgados en la Biblioteca Virtual.

Los contenidos que los estudiantes editarán en Wikipedia son los referidos al archivo histórico de la Escuela Normal «José María Torres», los que fueron oportunamente trabajados con los docentes de la institución y que a partir del viernes estarán disponibles en la enciclopedia libre para todo el mundo.

:: Comunicación Institucional FHAyCS|UADER