Se están implementando tutorías para los estudiantes de las escuelas de la FHAyCS

En las escuelas secundarias, pertenecientes a la FHAyCS, se vienen desarrollando instancias de tutorías para los estudiantes que adeudan materias y que deben presentarse a las instancias de recuperación de saberes durante el mes de febrero. Las instituciones en las que se ha implementado el sistema de tutorías son la Escuela Normal «José María Torres», en los Niveles Primario y Secundario, y en las Escuelas Normal Rural «Almafuerte» y Normal Rural «Alberdi», ambas en el Nivel Secundario.

15542221 10211518652908042 4572222734398998631 n

El propósito que persiguen las tutorías es que los estudiantes puedan llegar a los recuperatorios, habiendo podido incorporar los aprendizajes que no se lograron durante el transcurso del año lectivo, y que a su vez les permita un mejor desempeño en las instancias evaluativas que deben afrontar durante este turno.

Desde la Secretaría de Escuelas de la FHAyCS se ha enfatizado que «las tutorías forman parte de una política activa para contrarrestar la deserción escolar, y que es justamente en febrero cuando muchos chicos deben atravesar la instancia de los exámenes recuperatorios para poder pasar de curso».

La dinámica de las tutorías y el proceso de recuperación de los saberes son organizados por cada una de las instituciones durante el mes de febrero, concluyendo el 3 de marzo. Aunque cabe aclarar que el acompañamiento mediante el sistema de tutorías se mantendrá hasta fines de marzo, momento en que los estudiantes de las escuelas de la UADER tienen una última instancia de recuperatorios que les permite aprobar las asignaturas pendientes para pasar de año.

::Comunicación Institucional FHAyCS UADER