La Cátedra «Música de Cámara» presenta su muestra anual

La cátedra «Música de Cámara» del profesorado en instrumento organiza una audición abierta, la misma es parte de una presentación anual donde los alumnos muestran al público todo lo trabajado durante el año. La presentación tendrá lugar el próximo jueves 26 a las 20:00 horas en el auditorio «Prof. Walter Heinze», la entrada será libre y gratuita. Profesoras: Carolina Melchiori y Lucrecia Mauro.

19601466 1349112381852478 3499852634897038408 n

La Cátedra «Música de Cámara» que dictan las profesoras Carolina Melchori y Lucrecia Mauro, es parte del profesorado en instrumento que se dicta en la Escuela de Música Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio», es una cátedra práctica donde los estudiantes trabajan con instrumentos en diferentes conjuntos.

Durante la presentación rotarán dúos, tríos, cuartetos y quintetos combinando flautas, guitarras, canto, violín, piano, entre otros. Además, presentarán un repertorio variado con música popular y de diferentes periodos, se podrá escuchar obras de Piazzolla, Kreutzer, Martino, Dublank, Bach, entre otros.

La profesora Carolina Melchori indicó «Esta audición es una muestra de cátedra de lo que se ha trabajado durante el año, música de cámara es una materia práctica, lo que se hace es mostrar el trabajo que se hizo con los alumnos, los alumnos muestran sus diferentes agrupaciones, sus dúos, sus tríos, hay canto, hay instrumentos y ellos muestran las obras que trabajaron, es una forma de cerrar el trabajo que se hace semanalmente en las clases. Es como si fuese un concierto de la orquesta, en este caso es de grupos reducidos, dúos, tríos, cuartetos, etc».

J.S. Bach: Invención a dos voces nro. VII, transcripción para dúo de guitarra.

Román Gamarra y Tomas Massera, guitarras.

Bellini: Dolente immagine di fille mia, para canto y guitarra.

María Belén Ortiz, canto.

Uriel Troncoso, guitarra.

G.F. Haendel: Sonata op. 1: movts I- Larguetto, II- Allegro.

Camila Gómez, guitarra.

Albeniz: Rumores de la caleta, para trio de guitarras.

Maximiliano Rodríguez, Camila Gómez y Jonathan Beltz, guitarras.

Emilio Dublanc: Tres canciones: Por Eso, Mi Sueño y Por qué?

María Belén Ortiz, canto.

Simón Sabattini, piano.

Ravel: Berceuse sur le nom de Gabriel Faure.

Macarena Buscema, piano.

1. Machado: Xaranga do vovo- du de guit.

Gaston Lell y Tomas Dayub, guitarras.

R.Martino: Duet 4.

S. Bach: Fifteen-two parts inventions.

Catriel Kucharczuk y Juan Pablo Casazza, saxos.

Piazzolla: La Historia del Tango- Nightclub 1960.

Santiago Weber, guitarra.

Andrés Fernández, flauta.

Kreutzer: Trio: mov I.

Andrés Fernández, flauta.

Gastón Ley, guitarra.

Lugar: Auditorio «Prof. Walter Heinze» de la Escuela, Italia 61. Se invita al público a participar de esta audición.

::Comunicación Institucional FHAyCS UADER