Jornada taller «Amor sin Violencia» en Federación

El martes 31 de octubre a las 15:30 horas en Federación se desarrollará la jornada- taller abierta a la comunidad en el marco del Proyecto de Extensión Universitaria FHAyCS «Amor sin Violencia». Tendrá lugar en el Centro de Comercio, Industria e Intereses (Av. 25 de marzo frente Plaza Libertad de Federación).

En la jornada, se abordará la prevención de violencia en los noviazgos desde una perspectiva de género y construcción de derechos. Destinada a adolescentes y jóvenes.

Este proyecto nace como iniciativa del equipo docente del Programa de Educación Sexual Integral Escolar (PESIE) de Secretaría de Escuelas FHAyCS.

Los objetivos básicos de la propuesta tienen que ver con implementar estrategias de promoción de la Salud Sexual; sensibilizar a los y las jóvenes respecto a la problemática de la violencia de género, en particular en el noviazgo; ofrecer instancias que fomenten el reconocimiento y la expresión de sentimientos y emociones; propiciar el cambio de conductas y normas que naturalizan o promueven la violencia como forma de vincularse; favorecer actitudes críticas frente a los estereotipos de género; promover el desarrollo de actitudes empáticas y promover la comunicación asertiva.

La actividad es abierta y gratuita.

:: Secretaría de Escuelas FHAyCS|UADER