Se realizó una jornada de Intercambio entre Estudiantes de Música

El pasado viernes 27 de Octubre se llevó a cabo la segunda edición de la «Jornada Universitaria de Intercambios entre Estudiantes de Música» (JUIEM). La misma tuvo lugar en la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio», y contó con la participación de alrededor de 100 estudiantes de música de UADER y UNL que desde la mañana y hasta la tarde pusieron en valor a la educación musical a través de las diferentes experiencias presentadas.

juiem 1

La Jornada se organizó bajo el título «La música en los escenarios actuales» contó con una convocatoria de casi 100 estudiantes y varios docentes de ambas instituciones que estuvieron presentes acompañando a los estudiantes y compartiendo sus reflexiones y producciones. El objetivo principal de esta jornada consistió en generar espacios de participación y encuentro entre estudiantes de los Profesorados de Música de la FHAyCS y del Instituto Superior de Música de la UNL.

Durante todo el día se compartieron diferentes experiencias desarrolladas por y para los estudiantes en diferentes formatos que incluyeron paneles, talleres, conciertos, rondas de trabajo, entre otros.

juiem 3

La JUIEM surge de un proyecto de extensión de las cátedras Problemática Socioantropológica de las Músicas, Prácticas Docentes II y III, del Profesorado Universitario en Música de UADER. La dirección del Proyecto estuvo a cargo del Profesor Pablo y la Profesora Andrea Espíndola, además, cuenta con un grupo estable de estudiantes que integran y trabajan horizontalmente en el proyecto que permitió llevar a cabo la segunda edición de la JUIEM. Dicho grupo se encuentra integrado por: Tatiana Enrique, Brian Navoni, Maira Colman, Lucas Oviedo, Aldana Wiggenhauser, Laura Sánchez, Martín Kendziur y Gervasio Fiorotto.

:: Comunicación Institucional FHAyCS|UADER