Jornada de Educación Sexual Integral «Entramando experiencias»

jornadasesi

El viernes 26 de octubre de 2018 de 14:00 a 20:00 horas se realizará la Jornada de Educación Sexual Integral «Entramando experiencias». La actividad está organizada por el Programa de Educación Sexual Integral Escolar (PESIE) de la Secretaría de Escuelas FHAyCS UADER.

El Programa de Educación Sexual Integral Escolar (PESIE) se crea en 2010 a partir de la sanción de la Ley 26.150 y otras que la anteceden. El PESIE acompaña la implementación de la Educación Sexual Integral en las escuelas de la FHAyCS: Normal «José María Torres» y Normales Rurales «Almafuerte» y «J. B. Alberdi», como un programa innovador en la región y cuenta en forma ininterrumpida con más de 8  años de historia en estas instituciones educativas.

Desde el PESIE, esta jornada se propone para compartir los caminos realizados y las acciones que se vienen implementando para el abordaje institucional de la ESI, e intercambiar experiencias con otras instituciones a fin de generar redes interinstitucionales, conformando nuevas «tramas de ESI» que involucren progresivamente los diversos actores sociales como protagonistas.

Inscripción cerrada por cupo completo.-

DESTINATARIOS

Directivos, docentes y equipos pedagógicos. Personas interesadas en la temática. Estudiantes.

OBJETIVOS

-Promover instancias para el desarrollo del conocimiento interdisciplinario y transversal en ESI.
-Visibilizar y valorar experiencias realizadas en las instituciones educativas de la comunidad.
-Favorecer instancias de diálogo e intercambio.
-Generar redes de trabajo interinstitucionales.
-Promover y garantizar la Formación docente en Educación Sexual Integral.

TEMÁTICAS

Eje 1- Experiencias formales y no formales en ESI.
Eje 2- Desafíos y potencialidades de la ESI.
Eje 3 -Panorama actual y Perspectivas.

MODALIDAD DE PARTICIPACIÓN

-Disertaciones.
-Conversatorios por ejes temáticos.
- Pósters y muestras de recursos didácticos.
-Sistematización y difusión de experiencias.

Plazo para presentación de resúmenes: 30 de septiembre de 2018.

INFORMES

Por correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

icon mapa nLa Jornada tendrá lugar en la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio» Italia 61, Paraná, Entre Ríos.

clockDe 14:00 a 20:00 hs.