Charla taller sobre problemas, soluciones básicas y medidas para instrumentos de Cuerda Frotada

foto 2
 
Se realizará la charla taller «Reconocimiento de problemas, soluciones básicas y medidas para los distintos instrumentos de Cuerda Frotada». La actividad estará a cargo del Luthier Héctor Martínez y será el jueves 30 de mayo, a las 18:30 horas en el Auditorio «Walter Heinze», de la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio», Italia 61. Paraná.

Destinatarios
instrumentistas de cuerda frotada avanzados, estudiantes y público en general interesado en la propuesta.  La actividad es abierta y sin costo.

Temática
- Características del funcionamiento óptimo de los instrumentos de cuerda frotada, los rangos en los que estas medidas oscilan y son aceptables.
- Mantenimiento y cuidado preventivo de las partes móviles, para alargar la vida útil del puente.
- Nociones básicas de cuidado integral para conservar la integridad del barniz y las partes más frágiles: bordes y esquinas.
- Problemas típicos que presentan los violines más económicos y las posibles soluciones que no implican la visita al luthier.

Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Organiza: Cátedra de Didáctica del Lenguaje Musical, Prof. Lic. Ivo Rodríguez Morán. Carreras del Profesorado de Instrumento y/o Canto Lírico.Escuela de Música, Danza y Teatro FHAyCS UADER
 
:: Comunicación Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio» FHAyCS|UADER
2023 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar