Silvia Castaños presenta sus libros

silvia castaños presenta libros

El jueves 6 de junio a las 16:00 horas Silvia Castaños presentará sus publicaciones: «Mis primeras canciones en la guitarra» y «Mis primeras canciones en la guitarra. Iniciación a la lectura musical». Tendrá lugar en la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio», Italia 61.

La actividad, sin costo, está destinada a estudiantes del Profesorado Universitario en Música y guitarristas en general que trabajen con niños y niñas. Organiza: la cátedra de Guitarra de Nivel Superior de la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio» FHAyCS UADER.

En dicha presentación se desarrollarán los aspectos conceptuales, contenidos y organización de ambos libros, así como la ejercitación y materiales utilizados.
A lo largo de ese trayecto, con imágenes y videos de clases, se abrirá también un espacio para conversar estrategias valiosas en la docencia con niños.

En la jornada estarán a la venta las publicaciones, a un precio accesible.

Silvia Castaños
Es Licenciada en Música Especialidad Guitarra y Profesora Nacional de Música en la misma especialidad por la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario.

Se ha desempeñado como profesora de guitarra en el Centro Cultural de Puerto Gral. San Martín, Instituto Pro Música de Rosario, Escuela Municipal de Música de Rosario y Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR, entre otros.

Se especializó en el Método Suzuki y fue pionera en su aplicación en la ciudad de Rosario, impulsando en el año 1999 la creación de los Cursos Suzuki en la Escuela Municipal de Música.

Desde entonces, y durante 22 años, se desempeñó como docente de guitarra de ese Método y como coordinadora de los  Cursos Suzuki de Violín, Piano, Violonchelo, Guitarra y Flauta traversa en dicha Escuela, impulsando numerosos festivales y encuentros, nacionales e internacionales, de niños y profesores de esta área.

En el año 2019 editó los libros «Mis Primeras Canciones en la Guitarra» y «Mis Primeras Canciones en la Guitarra – Introducción a la Lectura Musical», a cargo de la Editorial Municipal de Rosario, con la colaboración del Centro de Estudios de Música y Tecnología de la Escuela de Música de la UNR.

:: Fuente: Coordinación Auditorio «Prof. Walter Heinze» Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio» FHAyCS UADER