Culminó la tercera edición del Ciclo de Teatro Universitario en Paraná

teatropna1

Luego de cuatro jornadas desarrolladas en el Auditorio «Prof. Walter Heinze» de la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio» finalizó una nueva edición del Ciclo de Teatro Universitario organizado por las cátedras de Actuación I, II y III del Profesorado de Teatro de sede Paraná de la FHAyCS.

La primera edición del Ciclo organizado por nuestro Profesorado se realizó en el 2018, volviendo este año a instalarse luego de la pandemia por Covid-19. La actividad está declarada de interés institucional por la Facultad y, a partir de la presente edición, se lleva adelante como parte de un proyecto de extensión de cátedra (PECAT).

A lo largo de las cuatro jornadas se presentaron diez propuestas escénicas creadas en el marco de las cátedras organizadoras, contando además con la participación de la cátedra Juegos teatrales, creatividad y creación escénica y la colaboración del Seminario de Iluminación.
El Ciclo de Teatro Universitario está pensado como una continuación de las actividades pedagógicas orientadas a los procesos de formación actoral que estimulan las cátedras, pero también apunta a promover actividades vinculadas a la gestión cultural, un rol íntimamente ligado a la creación artística y el rol docente en nuestro contexto cultural. Para esto el proyecto creo equipos de difusión, prensa, técnica, sala y de registros audiovisuales que se plasmaron en las redes sociales del Profesorado. La Secretaría de Extensión de la Facultad además colaboró gestionando grupos de estudiantes secundarios que participaron como espectadores.

Las jornadas contaron con una amplia participación de público general que acompaño cada uno de los días y que disfrutaron de los montajes escénicos creados por estudiantes y docentes de la Facultad.

teatropna12

:: Cátedra de Actuación II  Profesorado de Teatro Sede Paraná FHAyCS UADER