Luis Barbiero presentó «Angelado», su nuevo disco, en el auditorio «Prof. Walter Heinze»

barbiero17.08

Ante una numerosa concurrencia, el músico y compositor Luis Barbiero junto a su grupo tocó y cantó en vivo los temas de su segundo disco, «Angelado». Fue el sábado 17 de agosto por la noche, en el Auditorio «Prof. Walter Heinze» de la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio».

«Angelado» es el segundo disco de canciones de Luis Barbiero, después de «Vals de papel», de 2017, editados ambos en el sello paranaense Shagrada Medra. Con sonoridad camarística, las canciones alternan ritmos folclóricos y urbanos, y exploran el universo del autor a través de temáticas variadas: social, a veces histórica, íntima y con pinceladas de su entorno ciudadano.

En el preludio, Barbiero recibió de manos de la Decana de la FHAyCS, María Gracia Benedetti, la declaración de interés institucional del concierto de esa noche.

Sobre el escenario, el concierto se desarrolló con la formación de cuarteto integrado por Sebastián Macchi en piano, Mauricio Guastavino en guitarra, Laura Urteaga en violín y viola, y el propio Luis Barbiero en voz y dirección musical. Se sumarán como invitados e invitadas especiales Florencia Schroeder, Julia Barbiero, Electra Barbagelata y Carlos Aguirre para compartir el canto, y el cuarteto de cuerdas integrado por Sebastián Orlando y Laura Urteaga en violines, Elena Escobar Wussmann en viola y Carla Francille en violoncello, los cuatro compañeros de Barbiero en la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos.

Los temas interpretados fueron: “Tres claveles”; “Ángela”; “Al mar”; “Madre de la Patria”, con la participación de Carlos “Negro” Aguirre en el bombo; “A Pocho Vírgala”; “Jazmín del País”, en la voz de Florencia Schroeder; “Presencia”, con Leandro Drago en teclado; “María Elena y la Palabra”, para la que se subió a cantar junto al autor Julia Barbiero, su hermana; “Angelita Brugo”, en la que Luis tocó la flauta y Laura Urteaga hizo la voz; “Ángel de la guarda”; “Sin Final”,  a cargo del cuarteto de cuerdas junto a Electra Barbagelata en la voz; “Ilusión”, con el cuarteto; “Amiga América”, con Leandro Drago en teclado y el Negro Aguirre acompañando a Luis en la voz; y el tema de su primer disco “Lamento de Sansón Carrasco”, junto al cuarteto. Al momento de los bises, Barbiero solo con su guitarra tocó y cantó “Pasando como si nada”, para cerrar con la composición que dio nombre a su disco debut, “Vals de papel”, en la que lo acompañó Laura Urteaga en voz.

Con todos y todas estos músicos sobre tablas, Luis Barbiero despidió la noche y agradeció el cálido acompañamiento en la presentación oficial de «Angelado».

barbiero cierre

Fuente: Coordinación Auditorio «Prof. Walter Heinze» Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio» FHAyCS UADER

2024 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales