1era Jornada de Muestras de Actuación 1 2024

muestraactuacion

El martes 3 de septiembre a las 17:00 hs en el Auditorio «Prof. Walter Heinze» de la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio» en calle Italia 61, se realizará la Primera Jornada de Muestras de Trabajos Escénicos abiertas al público.

Una jornada de exposiciones consecutivas de obras de teatro breves llevadas adelante por parte de los Estudiantes del Profesorado de Teatro en el marco de producciones pedagógicas como parte de las actividades de cátedra de Actuación I del 2024.

Presentamos:

• El Anuncio de Paula Echalecu
  • Act: Pablo Sors Sonia Musicovsky
  • La Voz humana Jean Cocteau
  • Act: Maximiliano  Velazquez Pecker
  • Yo, Ulrike, Grito de Dario Fo
  • Act: Irina Troncaro
  • A los Macetazos (Escena para cuatro personajes) Eugene Ionesco
  • Act: Catalina Bogado, Berenice Alihuén Ré, Agostina Belen Gainza, Violeta Boutet Salgaro
  • Milanesa de Soja Paula Echalecu
  • Oriana Zarate, Rebeca Kloster, Sonia Musicovsky
  • Marga Lopez de Susy Shock
  • Act: Nicolas Espindola.

Coordinación pedagógica: Profesor Juan Domé

Breves argumentos

El Anuncio de Paula Echalecu

Act: Pablo Sors Sonia Musicovsky

Explora las relaciones interpersonales en un ambiente laboral, con un toque de absurdo y humor físico. La obra gira en torno a Malaspina, un intendente pomposo y egocéntrico, y Kiki, su nerviosa asistente en el intento de grabación de un anuncio publicitario.

Duración: 12 min

La Voz humana Jean Cocteau

Act: Maximiliano Velazquez Pecker

Sinopsis

El amor como desesperación, como entrega absoluta, como enfermedad, como locura. Un corazón roto que mantiene latiendo la esperanza ante lo inevitable. Y un teléfono. Un teléfono que sólo sirve para comunicar la soledad del abandono.

Duración: 8 min

Yo, Ulrike, Grito de Dario Fo

Act: Irina Troncaro

Sinopsis

Cuenta la situación que vivió Ulrike Rios durante su encierro en una cárcel modelo de Alemania donde, sufrió un nuevo tipo de tortura basada en el total aislamiento sensorial, denominada «tortura blanca».

Duración: 8 min

A los Macetazos (Escena para cuatro personajes) Eugene Ionesco

Sinopsis

Cuatro personajes disputándose por quién tiene el argumento más coherente sobre una discusión absurda como lo es: la razón absoluta. Experimenta la profunda necesidad de liberar aquellos actos que nos atormentan la mente en el diario vivir de una existencia perturbada de infinidades de costumbres y normas, que nos alejan de desempeñarnos como somos y percibimos la sensación del mundo que nos rodea.

Duración: 15 min

Milanesa de Soja Paula Echalecu

Oriana Zarate, Rebeca Kloster, Sonia Musicovsky

Sinopsis

Jimena, una madre trabajadora, busca desesperadamente milanesas de soja para su hija, pero se ve envuelta en una situación absurda y cómica. Es una comedia dramática que explora las relaciones humanas y las tensiones de la vida cotidiana a través de un simple intercambio en un almacén de barrio.

Duración: 10 min

Marga Lopez de Susy Shock

Act: Nicolas Espindola

Sinopsis

Marga López entabla un diálogo singular con la lápida de Raúl, un desconocido al que ha elegido como confidente. Marga revela una vida marcada por la soledad, la pérdida y la búsqueda de identidad. Su visita al cementerio se convierte en un ritual catártico donde comparte sus pensamientos más profundos, sus recuerdos y sus anhelos.

Duración: 10 min

2024 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales