Se llevó a cabo la actividad: Intervención educativa en el club para la comunicación inclusiva: «Sembrando huella» y el Centro Intercultural de Lenguas CILEN

51716070249 df1c0face5 c

La intervención se realizó el lunes 29 de noviembre de 2021, con la presencia del Lic. Daniel Richar, Vicedecano de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales UADER, la Prof. Natalia Santillán Coordinadora del Centro Intercultural de Lenguas CILEN, sede Paraná, Raúl Geller Presidente del Club Atlético Olimpia de la Ciudad de Paraná y Lisandro Ruiz Moreno a cargo del proyecto «Sembrando Huella».

En un encuentro que convocó a las categorías de básquet del Club Atlético Olimpia, minis y preminis (9-11 años), U13 (12-13 años), U15 (14-15 años), U17 (16-17 años) y U19 (18-19 años) con sus respectivos entrenadores, madres, padres y familiares, en el que se desarrollaron dos talleres lúdicos: el primero de Braille y un segundo taller de Lengua de señas Argentina, buscando lograr  la motivación en la formación integral de las personas convocadas,  y creando conciencia social mediante la ampliación de las herramientas con las que cuentan los niños, niñas y adolescentes, fuera de las estrictamente deportivas.

51714609282 6ab19b5836 c

El CILEN, dependiente de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER, por su parte, reafirmó su compromiso en la colaboración para el desarrollo de actividades y proyectos que se llevarán a cabo en el año calendario 2022, con el objetivo específico de coordinar, organizar y brindar cursos, talleres y actividades para el Club Atlético Olimpia a través de «Sembrando Huella».

Se agradece especialmente a los profesores del CILEN, tanto de Braille como de Lengua de Señas Argentina, al intérprete de Lengua de Señas Argentina- Español Gabriel Clariá, como así también a los dirigentes del club que participaron de dicha actividad.

Galería de Imágenes

:: Centro Intercultural de Lenguas Sede Paraná FHAyCS UADER

 

2023 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales