dante

Mediante una serie de presentaciones organizadas por el Centro Intercultural de Lenguas CILEN de la sede Paraná, la FHAyCS se suma a  la conmemoración italiana de los 700 años de la muerte del poeta Dante Alighieri (1265-1321) y la XXI Settimana della lingua italiana nel mondo «Dante, L’italiano». Las actividades, con el aval del Consulado General de Italia en Rosario, tendrán lugar de 18 al 24 de octubre de 2021.

encuentro buap cilen

El pasado viernes 1 º de octubre, la coordinadora del CILEN, sede Paraná, Prof. Natalia Santillán, junto al Prof. Darío Luna, del equipo de coordinación y la Responsable de Relaciones Internacionales de la FHAyCS Melisa Pérez, llevaron a cabo la tercera reunión interinstitucional con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México en la que participaron la Dra. Verónica Sánchez Fernández, Mtro. Yonatan Puon, Dr. Odorico Mora Carreón y los Responsables de  cooperación con América, Maricarmen Santa Anna Díaz y Francisco Javier Rico Báez.

chino
 
El miércoles 22 de septiembre a las 18:00 horas dará continuidad el Ciclo «El acervo cultural en las lenguas extranjeras como línea de expresión» organizado por el CILEN de la Sede Paraná. Será con la presentación «Viajar a la Luna con Chang Er», en referencia al festival de Medio Otoño.  Estará a cargo de la Prof. Ya Ting Yang, del Área Chino mandarín del CILEN y la invitada, Prof. Mei Chen Ho, Inst. International Kingdom. Se transmitirá por el canal de Youtube  Audiovisuales FHAyCS.

guarani cilen

Segunda presentación del Ciclo «Interculturalidad, Educación superior: diálogos y saberes»: «25 de agosto: Día del idioma Guaraní». Dicha actividad es organizada por el Centro Intercultural de Lenguas de la FHAyCS, sede Paraná, en colaboración con el Área de Relaciones Internacionales de la FHAyCS y el Área de Comunicación de la FHAyCS, y ha sido declarada de Interés Institucional por la FHAyCS UADER.

conferencia 04 08

El próximo miércoles 4 de agosto a las 18:00 horas se dará continuidad al Ciclo «El acervo cultural en las lenguas extranjeras como línea de expresión» organizado por el CILEN, sede Paraná. En esta ocasión la temática de abordaje cultural estará a cargo del área de Francés del CILEN y las carreras de Francés de la FHAyCS, sede Paraná y la fecha alusiva de referencia el 14 de julio bajo la denominación: «14 de julio, el día que cambió subjetividades».

Página 1 de 8

2021 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales