El Centro Intercultural de Lenguas CILEN, abrió sus puertas a intervenciones lingüísticas y culturales

jpg 1287

El Dr. Eugenio Goria (Universidad de Turín -Italia) ofreció, el martes 12 de abril en el Salón de actos de la Escuela «Santa Fe», la conferencia «La herencia italiana en el lenguaje argentino. El caso del piemontés: el Proyecto PILAR». La actividad estuvo organizada por el CILEN, Área de RRII FHAyCS y Asociación Piamontesa con auspicio de la Comitato degli italiani all´estero y COMITES de la Circunscripción Consular de Rosario.

Desde el trabajo articulado entre la Coordinación del CILEN Sede Paraná, a cargo de la Prof. Natalia Santillán, el Área de RRII de la FHAyCS, a cargo de Melisa Pérez, la Asociación Piemontesa con auspicio del Comitato degli italiani all’estero y el COMITES de la circunscripción Consular de Rosario, presidios por la Prof. Laura Moro y el Dr. Daniel Gatti, y profesores de las carreras de italiano de la FHAyCS, recibimos al De. Eugenio Goria docente e investigador de la Universidad de Turín, Italia, en nuestra Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER.

La presentación surgió de la actividad que se realiza en Turín para conocer y poner en valor las lenguas minoritarias, trabajo que cuenta con el apoyo de instituciones europeas. Esto es, el proyecto PILAR y sus distintas fases.

La conferencia «La herencia italiana en el lenguaje argentino. El caso del piemontes: El Proyecto PILAR», contó con un importante marco de asistentes: docentes, estudiantes de italiano, de asociaciones de Santa Fe y Paraná, y público general, que siguieron atentamente la exposición, dejando un valor agregado a las lenguas minoritarias, en este caso el piamontés, que coexiste junto a la lengua italiana y que tiene una gran influencia en Argentina, como así también, en otras partes del mundo, consecuencia de los movimientos migratorios.

:: Centro Intercultural de Lenguas FHAyCS UADER