Se llevó a cabo la actividad «Plurilingüismo en Suiza – alemán francés, italiano, retorromano y otros»

suizacilen

El encuentro se realizó el lunes 26 de septiembre en el Centro Intercultural de Lenguas de la Sede Paraná. La actividad fue presentada por un panel conformado por la Prof. Denise Sigrist, (alemán CILEN), Prof. Lic. Silvia Inés Broguet, (Centro Valesano y de la Alianza Francesa), Prof. José Pérez Mainini (Unión Suiza) y moderada por la coordinadora del CILEN Sede Paraná, Prof. Natalia Santillán. Se contó con la participación de público de diversas asociaciones, institutos y escuelas.

En este espacio,  se pudo hacer énfasis en los aspectos culturales y lingüísticos que intervienen en la comunidad Suiza desde un enfoque plurilingüe.

La autora Klett (2011) expresa que la enseñanza de las lenguas- culturas extranjeras (LCEs) a través de los enfoques plurales o plurilingües en los últimos años contribuyen a un cambio de paradigma en la enseñanza y aprendizaje de las mismas.

«Celebramos este punto de encuentro entre las lenguas, seguiremos mirando y analizando el lugar que ocupan las mismas en su entorno natural y las implicancias que conllevan en su enseñanza y aprendizaje», manifestaron desde la organización.

dsc02425

:: Centro Intercultural de Lenguas Sede Paraná FHAyCS UADER