El CILEN Sede Paraná participó de la convocante Feria de Colectividades

cilen colectividades

El equipo del Centro Intercultural de Lenguas de la Sede Paraná de la FHAyCS junto a la Coordinadora Natalia Santillán, el Prof. Darío Luna, del equipo coordinador y los profesores Nancy Burgos de inglés y Juan Cruz Galante de portugués  participaron de la 31º edición de la feria, que se realizó los días 5 y 6 de noviembre en la Sala Mayo, organizada por la Municipalidad de Paraná y la Unión de Colectividades de Entre Ríos.

Durante dos jornadas miles de personas visitaron la Sala Mayo y alrededores para conocer comidas típicas, bailes música, cultura y distintos aspectos de las colectividades que llegaron a la provincia y a la ciudad de Paraná.

En la Sala Mayo se dispusieron stands culturales mostrando el arte, las diferentes lenguas, la literatura y su geografía y un espacio institucional donde participó el CILEN.

El sábado se desarrolló una Mesa de trabajo sobre Municipios y Hermanamientos Internacionales, con la presencia del Director de Asuntos Nacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Nicolás Sabuncuyán.

El domingo 6, la feria permaneció abierta desde el mediodía con sus puestos gastronómicos y culturales a disposición del público.

colectividades cilen

En las afuera de Sala Mayo se dispusieron carpas gastronómicas para disfrutar de comidas con los sabores dulces y salados de la Sociedad Alemana, de Asturias, de los Países Árabes, Catalunya, Eslovenia, Francia, Israel, la Cultura Védica de la India, Griegos, Belgas, los pueblos italianos del Piamonte, Liguria, Véneto, Sociedad Italiana de Paraná y Crespo; de Rusia, Suiza, del Cantón de Valais y el colorido latinoamericano aportado por Bolivia, Cuba, Venezuela, México, Argentina y Haití.

El CILEN, participó activamente en ambas jornadas de la Feria de las Colectividades, que ya forma parte de la tradición de la ciudad, y que  fue declarada de Interés por la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Entre Ríos.

:: CILEN Sede Paraná FHAyCS UADER

2023 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales