Comenzó el taller de Capacitación de Portugués del CILEN para el Túnel Subfluvial

tunel cilen

La propuesta está dirigida a los trabajadores; empleados de las estaciones de peajes que unen las provincias de Santa Fe y Entre Ríos y de otros servicios brindados por Túnel Subfluvial «Uranga-Sylvestre Begnis».

Estas instancias son el fruto de las acciones de vinculación interinstitucional entre el Centro Intercultural de Lenguas Sede Paraná dependiente de la FHAyCS UADER y el área de Recursos Humanos, capacitación y concursos del Túnel subfluvial.

La apertura de dicha actividad se llevó a cabo, en horas de la mañana en el Complejo Social de la entidad biprovincial con la participación del Vicedecano de la FHAyCS Lic. Daniel Richar, la Coordinadora del CILEN sede Paraná Esp. Natalia Santillán, la Prof. en Portugués Daniela Giménez en CILEN FHAyCS. Por el túnel Subfluvial, estuvieron presentes la Lic. María Paula Barbagelata del Área de Recursos Humanos, Capacitación y Concurso, Guillermo Serorena del Área de Turismo Social y los trabajadores participantes que han comenzado la capacitación.

cilen tunel

Fundamentación

La actualidad de América Latina indica la necesidad de generar verdaderas condiciones de integración regional con los países miembros del MERCOSUR y de la UNASUR. En este sentido, el aprendizaje de portugués posibilita profundizar los lazos con Brasil a través del fortalecimiento de las relaciones turísticas, comerciales y servicios públicos en el peaje.

Teniendo en cuenta este contexto, propuesta tiene como objetivo ofrecer al personal del Complejo del Túnel Subfluvial conocimientos y herramientas comunicativas básicas que les permitan interactuar de manera sencilla, utilizando la lengua portuguesa, en situaciones cotidianas y relativas a su ambiente laboral. En este sentido, a lo largo del recorrido, se trabajarán contenidos generales relativos a estructuras lingüísticas y también vocabulario y léxico específicos orientados a la comunicación e interacción en el servicio ofrecido en las estaciones de peaje y otros servicios ofrecidos por el Túnel.

Desde la Coordinación del CILEN expresaron «seguiremos fortaleciendo vínculos sociales e interinstitucionales que logren transformar realidades y abrir nuevas posibilidades comunicativas».

:: Centro Intercultural de Lenguas Sede Paraná FHAyCS UADER