Se realizará una exposición sobre actualidad y medicina de los pueblos indígenas originarios

whatsapp image 2023 04 12 at 19.34.59

En el marco de la Semana de los pueblos indígenas originarios, del 19 al 25 de abril y el día de la tierra, que se celebra 22 de abril, el CILEN llevará a cabo una exposición y espacio para la reflexión sobre «Actualidad y medicina de los pueblos indígenas originarios en espacios de la madre tierra». Será el miércoles 19 de abril a las 18:30 hs en Cura Álvarez 774 (Salón de Actos).

Destinatarios: Estudiantes, profesores y público en general.

Semana de los pueblos indígenas originarios y el día de la Tierra
Presenta: Ara Mimbí Vera. Ref. Amauta Guaraní, investigadora de la cultura guaraní. Docente en cursos CILEN, FHAyCS.
Expositores: Wilka Víctor Machaka Quispe. Pte del Consejo de Amautas indígenas del Tawantinsuyo, origen Aimara Kichua del Estado purinacional de Bolivia y Aguará Piré Basilio Soria Tupí Guaraní de Tartagal Salta, médico indígena ancestral.

Actividad no arancelada. Declarado de Interés por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Paraná.

Organiza: Coordinación CILEN Sede Paraná FHAyCS UADER