Capacitación en Lengua de Señas Argentina Sede Paraná

whatsapp image 2023 08 24 at 11.02.51
En el marco de una propuesta de fortalecimiento institucional de la FHAyCS, el Centro intercultural de Lenguas, (CILEN) sede Paraná, conjuntamente con Secretaría General y Secretaría Académica de nuestra facultad, invita a la comunidad educativa; profesores de la carreras de formación docente FHAyCS, sede Paraná, de escuelas FHAyCS y estudiantes avanzados de las mismas carreras; a realizar un recorrido de capacitación en LSA, con el objetivo de promover una cultura más inclusiva y accesible donde los futuros profesionales y docentes de nuestras carreras de formación docente sean partícipes y protagonistas habilitando espacios de accesibilidad en las aulas.

Actividad no arancelada.

La misma se realizará en un recorrido de 3 (tres) meses.
Inicio: 14 de septiembre- 20 hs | Modalidad: virtual
Inscripciones hasta el 10 de septiembre, a través de Formulario de inscripción.

Destinatarios

• Docentes de las carreras de formación docente de la FHAyCS y de escuelas FHAyCS Sede Paraná
  • Estudiantes avanzados de carreras de formación docentes de la FHAyCS, que se encuentren cursando el último año de la carrera o que tengan el 75 % de materias aprobadas.

Objetivos
Conocer y emplear vocabulario específico de la LSA. Aprender sobre la cultura y costumbres de la comunidad sorda.

Programa

1° Módulo Presentación de la clase. Cultura y comunidad sorda. Marco legal. Presentación personal en LSA.

2° Módulo: Estructura básica. Adjetivos.

3° Módulo: Vocabulario inherente al ámbito laboral.

4° Módulo:  Verbos y sustantivos. Dinámica ejercitación práctica.

5° Módulo:  Repaso, articulación con películas en corto Sordoyentes, videos didácticos y otros.

Evaluación y devolución: (Teórico y práctico) | Última semana de cursado

Método de evaluación
Análisis teórico del marco legal presentado. Ejercitación y devolución.

Información general del curso de capacitación

(encuentros sincrónicos 1h y asincrónicos 1h )

Clase sincrónica: jueves 20:00 hs.

Se entrega certificación.

Fuente: Centro Intercultural de Lenguas FHAyCS Sede Paraná